Segunda Generación de PCs: ¿Origen, Historia y Evolución? – Guía Básica

Mujer controlar computadora de segunda generación

¿En algún momento has oído charlar de la «segunda generación de PCs»? ¿No tienes ni la más mínima idea de qué es? Te sorprenderá entender que esta etapa de la historia fue fundamental para el avance de todo el mundo tecnológico y las PCs que conocemos hoy.

¿Tienes ganas de saber más? Ya que prosigue leyendo este artículo, que transporta por título: Segunda generación de PCs: ¿origen, historia y evolución? – Guía básica.

Guía básica de la segunda generación de PCs: origen y también historia

La «segunda generación de PCs» no es más que un período temporal entre 1959 a 1964. Donde se desencadenaron una sucesión de hechos y acontecimientos vitales para la narración de la tecnología.

Antes de esa etapa, la primera generación de PCs se encontraba fundamentada en los cilindros de vacío mas a fines de la década de los cincuenta pasó algo. Este aparato fue sustituido por los conocidos transistores, dando paso a una exclusiva generación de computadores, correspondiente a la segunda generación.

En esos años además fueron que en el planeta se le abrieron formalmente las puertas a la tecnología. Ya que poco a poco más había más interés comercial por estas tecnologías de forma global.

Volviendo al tema de los transistores, estos eran artefactos que sustituyeron de forma instantánea a los cilindros de vacío en el campo informático, ya que estos presentaban más grande virtud que los cilindros de vacío.

Estos transistores tenían un menor tamaño, requerían de menor proporción de energía, operaban más veloz. No precisaban que se les aplicasen largos procesos de enfriamientos y tenían sepa de filamentos.

Pequeño artefacto transistor

Es por esto que, siendo utilizados como elementos electrónicos de procesamiento, los transistores brindaron paso a la segunda generación de PCs más eficaces y de un menor tamaño.

Aunque, se puede destacar que en el momento en que estos transistores fueron conformados en 1947, no eran tan eficaces ya que eran de un material de germanio y fallaban rapidísimo. Mas esto mejoró en el momento en que, en años siguientes estos se transformaran en transistores de unión bipolar.

Ahora para finales de 1950, estos transistores habían depuesto a los cilindros de vacío en el campo de la computación, aunque con exactamente el mismo mecanismo de apagado y encendido, mas con más grande eficacia.

Las PCs de la segunda generación fueron de enorme éxito por medio de estos transistores. A la multitud le emocionaba que las PCs fueran más pequeñas y fiables, por lo cual a inicios de 1960 no vacilaron en llevar a cabo PCs para llevar a cabo diseños de marcas y artículos, imprimir las facturas, llevar a cabo cálculos y demás.

Otro apunte asombroso de la segunda generación de PCs es que aparte de utilizar los transistores como su «motor», estas tenían otros elementos: S.O. de red, impresora, programas, hardware, más grande alojamiento, etc.

Fue en la Facultad de Manchester (Reino Unido), donde «nació» la primera PC con transistores integrados en 1953. Más adelante, en la época del año 1955 se reinventaron esta PC, creando una segunda versión de exactamente la misma y las producciones siguientes a estas usaban hasta más de 200 transistores.

Esta clase de PCs tenían un alto valor, a tal forma que solo estaban al alcance capital de magnates millonarios y sus corporaciones.

computadora aspecto antiguo segunda generación

Con estas PCs de la segunda generación además se hicieron nuevos idiomas ensambladores, que dejaban a los desarrolladores operar con simplicidad valiéndose de códigos simples. Aparte se hicieron otros idiomas como el de control de procesos (vigilar tareas de forma sin dependencia) y lenguaje de prominente nivel (para desarrollar, modificar y hacer el programa de las PCs).

Segunda generación de PCs: evolución

La evolución de la segunda generación de PCs con relación con la primera es muy destacable. Visto que esta novedosa generación usara transistores en lugar de cilindros de vacío, que fuera de un tamaño bastante menor. Que tuviese idiomas y comando de punta, programa, hardware (estos dos no son exactamente los mismos, el programa y el hardware tienen diferencias entre sí). Y de a poco fuera más alcanzable al público por norma general marca una distingue destacable en la historia.

Aparte, la segunda generación de PCs impactó y evolucionó inclusive a la economía, ya que estas eran incluídas en negocios para llevar a cabo trámites y otras tareas, facilitando poco a poco más el trabajo.

Aunque estas PCs, tendrían sus algunas fallas, aportaron importante información en varios campos de la tecnología que serían realmente útiles. A fin de que más adelante naciesen la tercera y cuarta generación de PCs y también las generaciones más recientes.

Deja un comentario