¿Diferencias Entre los Procesadores Intel y AMD y Cuáles son Mejores? – Guía Completa

En el planeta de la computación hay dos contendientes que se posicionan como los más enormes desarrolladores de procesadores, hablamos a Intel y AMD. Hoy te vamos a comentar un tanto sobre las dos compañias y además resolveremos las inquietudes como ¿Diferencias entre los procesadores Intel y AMD y cuáles son mejores?.

Si tienes o bien quieres construir un PC, lo más viable es que contemples algún ingrediente de estas dos marcas. Intel y AMD son las compañías más indispensables en la fabricación de procesadores, en el próximo artículo te vamos a hablar sobre las características que da cada marca.

Por otro lado, si ignoras que modelo tienes, además puedes comprender qué procesador tienes y su proporción de núcleos. Esto te lo sugerimos antes de inmiscuirte en la próxima guía para saber qué procesador es preferible si un Intel o bien un AMD.

Intel y AMD

En el planeta de la computación hay dos compañias que se dedican a crear procesadores, Intel y AMD. Aún de este modo, antes de empezar es conveniente que además te reportes sobre qué es y para qué sirve la placa base, debido a que es en donde se montan todos y cada uno de los elementos integrar los dos procesadores. Empecemos con la comparativa.

Intel

Intel es una compañía vanguardista en el planeta de la informática, fue establecida el 18 de julio del año 1968 y desde ese momento ha brindado inusuales adelantos para el planeta de los microprocesadores. Es frente esto que la compañía se convirtió en una de las compañías más indispensables que fabrican procesadores.

Hasta hace bastantes años, la mayor parte de equipos contenían procesadores de esta enorme compañía y más allá de que su primordial contendiente tomó una gran parte del mercado, Intel todavia tiene enorme importancia cuando menos en el planeta de los únidad central de procesamiento.

AMD

AMD fue establecida el 1 de mayo de 1969, desde aquel instante creció de forma exponencial, hasta transformarse en una de las compañías de tecnología más destacables de todo el mundo, siendo primordialmente popular por la fabricación de microprocesadores.

En el año 2006 consigue la compañía ATI, compañía que se encargaba primordialmente de la construcción de tarjetas gráficas, por lo que después de su adquisición AMD empieza a crear sus tarjetas de vídeo, que han cosechado además enorme éxito en el mercado.

¿Diferencias entre los procesadores Intel y AMD y cuáles son mejores? – Guía Completa

Entre las formas más óptimas de llevar a cabo una comparativa es señalando esos usos más habituales de un producto. Frente esto, hemos listo esos componentes que la mayor parte de individuos procuran y el desempeño que tienen tanto los procesadores AMD como Intel en estos apartados.

Juegos para videoconsolas

A lo largo de varios años Intel llevó la batuta en el desempeño en juegos para videoconsolas, en verdad para las gamas superiores esto todavía es muy cierto, puesto que el procesador i9-9900KS da el más destacable desempeño en este capítulo.

Aun de esta forma no te dejes mentir, porque para los individuos promedio, sin lugar a dudas las más utilizadas opciones están en AMD. Para la calidad estándar la opción más aconsejable en nuestros días es el Ryzen 3600, un increíble procesador tanto para tareas de trabajo para juegos para videoconsolas.

Estación de trabajo

Para esos que se dediquen al trabajo con sus ordenadores, como es la situacion de los editores de vídeo o bien otras tareas que requieran enorme procesamiento existe el espectacular Intel Core i9-9980XE con 18 núcleos y 36 hilos.

En todo caso la previo puede ser una alternativa bastante costosa (€3000) para la enorme mayoría, es por ello que sugerimos AMD Ryzen 7 3700X, un increíble procesador por menos de €400, apto para tareas pesadas y además juegos para videoconsolas.

Gráficos integrados/procesadores económicos

En este capítulo AMD transporta todas y cada una de las de ganar, dado que proporciona los más destacados procesadores con gráficas incorporadas del mercado. Hoy en día puedes conseguir el Ryzen 2200g, el Ryzen 2400g el Ryzen 3200g o bien el Ryzen 3400g, todas y cada una configuraciones a buenos costes que te dejarán jugar sin una tarjeta gráfica.

Por otro lado si no te resultan de interés bastante los gráficos integrados mas quieres un procesador aceptable y económico, de parte de Intel poseemos al i3-9100, un procesador que se desenvuelve de forma aceptable en tareas básicas y en juegos para videoconsolas.

Coste

Este es quizás entre los puntos más indispensables al instante de montar un PC Gaming económica por piezas y sucede que el valor es un esencial muy importante al instante de construir un conjunto y adquirir un procesador.

En el apartado de costes AMD se ha relevante sobre Intel en los últimos tiempos, ofertando artículos de una increíble calidad/costo. En todo caso, para individuos entusiastas de los juegos para videoconsolas, Intel podía continuar siendo una aceptable opción.

Deja un comentario