Solución: ‘No Tengo Espacio en mi Carpeta del PC de Google plus Drive’

Utilizar la nube como procedimiento de alojamiento para tus ficheros se hizo una sección básica de la vida de la mayor parte de la gente. Mas inclusive en la nube el alojamiento es con limite, y es posible que broten fallos como el de ‘No tengo espacio en mi carpeta del PC de Google plus Drive’. En este artículo te vamos a explicar cómo solventarlo.

¿Puedo tener una carpeta de Google plus Drive en mi PC?

¡Sí! Y es demasiado simple. Únicamente debes bajar Drive para Windows y configurarlo para concordar las carpetitas que quieras tener a la mano en el PC. Esto te dejará entrar a los ficheros y carpetitas que poseas en tu cuenta de Google plus sin precisar estar conectado a internet.

¿Qué hago si no tengo espacio en mi carpeta del PC de Google plus Drive?

Lo primero que tienes que tomar en cuenta para comprender por qué razón hace aparición este error es que la carpeta del PC de Google plus Drive es una extensión de la interfaz en línea. Entonces, si no tienes espacio allí, esto supone que verdaderamente es en Google plus Drive donde no tienes más espacio.

Por otro lado, tienes que entender que este alojamiento es compartido para tu Gmail, Google plus Drive y Google plus Imágenes. Entonces, es posible que debas comprobar estas tres interfaces para comprender precisamente dónde andas ocupando más espacio. Aparte, si tienes ficheros o bien carpetitas compartidas, estas además tienen la posibilidad de ocupar bastante espacio.

Quizás entre las primeras cosas que deberías comprobar, antes de elegir remover ficheros para dejar en libertad espacio, es la configuración de tus backups. Si tienes activada alguna opción para hacer backups automáticas desde tu PC o bien tu móvil inteligente, posiblemente esa sea la raíz del inconveniente.

no tengo espacio en mi carpeta de google drive

En los próximos apartados te vamos a explicar ciertas probables acciones que puedes tomar para dejar en libertad espacio en tu cuenta de Google plus, o bien para conseguir más espacio si no puedes liberarlo.

Descarta ficheros de tu carpeta del PC de Google plus Drive

Si por el momento no tienes bastante espacio lo más lógico es que elimines ficheros que por el momento no te sean útiles. Puedes llevarlo a cabo fácilmente yendo al menú de la izquierda, cliqueando en ‘Alojamiento’, y después ordenando los ficheros por la memoria que llenan. De esta forma vas a poder empezar eliminando los ficheros que ocupen más espacio.

Ten presente que al remover ficheros o bien carpetitas, estos se marchan a la papelera, por lo cual además deberás borrarlos de allí. Además deberías buscar ficheros huérfanos. Esto último puedes llevarlo a cabo poniendo en la barra de búsqueda ‘is:unorganized owner:me’.

Por último, ten presente que posiblemente, aunque hayas eliminado suficientes ficheros, el alojamiento prosiga mostrándose lleno. Esto se origina por que no se ha actualizado el apunte del alojamiento de Google plus Drive. Eliminar la caché del navegador o bien intentar abrir Google plus Drive desde otro gadget quizás te deje ver los cambios.

Administra las apps acompasadas a tu cuenta de Google plus Drive

Posiblemente poseas enlazada alguna aplicación, como entre otras cosas WhatsApp, con tu cuenta de Google plus Drive y que no lo recuerdes. Si este fuera la situacion, por más ficheros o bien carpetitas que elimines de tu Google plus Drive, el alojamiento proseguirá lleno. Para solventarlo solo tienes que continuar los próximos pasos:

eliminar archivos de drive

  • Empieza sesión en tu cuenta de Google plus Drive.
  • Clickea en ‘Configuración’ o bien en la rueda dentada.
  • En la barra que hace aparición a la izquierda, clickea en la opción ‘Suministrar apps’. Te aparecerán todas y cada una de las apps que poseas socias a tu cuenta de Drive.
  • En las ‘Configuraciones’ que se muestran en el radical derecho de cada aplicación puedes seleccionar entre remover los datos ocultos de la aplicación o bien desconectarla de Drive totalmente a fin de que no se vuelvan a concordar sus datos.

Adquisición más alojamiento

La versión gratis de Google plus Drive te da un máximo de 15 GB de alojamiento. Si te es realmente difícil continuar los pasos precedentes, quizás deberías tener en cuenta adquirir más espacio. Podrás conseguir esto pagando una cuota por mes o bien anual en la página de Google plus One para conseguir desde 100 GB hasta 2 TB de alojamiento.

¡Eso fue todo! Aguardamos que te haya sido de herramienta esta entrada, y que por el momento no vuelvas a quedarte sin espacio en tu carpeta del PC de Google plus Drive.

Deja un comentario