Cómo Nombrar nuevamente o bien Mudar Nombre a Todos y cada uno de los Ficheros De forma masiva en Windows diez

Hoy veremos cómo nombrar nuevamente o bien mudar nombre a todos y cada uno de los ficheros de forma masiva en Windows diez. En varias oportunidades para tener mejor ordenado una cantidad enorme de ficheros, lo mejor es mudarles el nombre. Ir uno por uno puede ser poco entretenido ¿Cierto? Por esta razón te vamos a instruir cómo llevarlo a cabo de manera masiva en Windows.

Cómo Nombrar nuevamente o bien Mudar Nombre a Todos y cada uno de los Ficheros De forma masiva en Windows diez

Hay varios programas para lograr realizar esto. Inclusive logramos hallar programas para cambiar, por medio de filtros, unas partes de los nombres de distintas ficheros, mudar mayúsculas por minúsculas y al reves, entre otras muchas cosas atrayentes.

Sin embargo, lo que deseamos poder es mudar de manera masiva los nombres de varios ficheros de una carpeta en Windows diez. Es un desarrollo muy simple de realizar y puedes llevarlo a cabo sin precisar disponer ninguna clase de programas.

Se entiende que por medio de el software correcto se tienen la posibilidad de hallar mejores desenlaces en determinada medida. Tampoco es una distingue bastante grande, mas para no tener nada instalado y llevarlo a cabo con las funcionalidades de Windows diez el resultado es sencillamente espectacular.

Vale aclarar que este tutorial además es válido para otras ediciones del S.O. debido a que trabaja en todos tanto: Windows XP, como Windows Vista, Windows 7 y también Windows 8.

Por lo cual sin considerablemente más para añadir vamos a empezar con este detallado tutorial a fin de que consigas cambiar todos y cada uno de los ficheros de una carpeta del S.O..

Cómo mudar el nombre de varios ficheros al unísono en Windows diez

  • Lo primero que vamos a deber llevar a cabo es proceder a la carpeta en donde están todos y cada uno de los ficheros a los que deseamos mudarle el nombre.
  • Después de esto tendremos que seleccionarlos a todos. Para ello puedes apretar “Ctrl + Y también”. además puedes proceder a “Inicio” y después en la parte de arriba derecha de la pantalla da click en “Elegir todo”.
  • Tras esto con ofrecer click derecho sobre uno de esos ficheros se va a abrir un menú contextual. Entre todas y cada una esas configuraciones escoge la de “Mudar nombre” y se cambiara para todos y cada uno de los ficheros escogidos.
  • Otra alternativa es utilizar la tecla “F12” y de esta manera vas a poder mudar el nombre de todos y cada uno de los ficheros de forma masiva en Windows diez.

Esto dejará a todos y cada uno de los ficheros renombrados de forma sucesiva. Esto quiere decir que si a un archivo le pusiste de nombre “Cielo” todos van a llevar el nombre de “Cielo” solo que van a estar numerados. Entre otras cosas: Cielo (1), Cielo (2), Cielo (3), Cielo (4), Cielo (5), etc.

Cómo nombrar nuevamente numerosos ficheros al unísono en Windows diez

Caso de que desees llevarlo a cabo desde la consola de comandos o bien símbolo de sistema puedes llevarlo a cabo sin inconvenientes siguiendo estos pasos:

  • Vamos a la carpeta en donde están todos y cada uno de los ficheros a los que deseamos mudarle el nombre de manera masiva. En la barra de direcciones debemos redactar “cmd”.
  • Después de apretar “Ingresar” vas a poder ver que se abre una ventana negra. O sea el símbolo de sistema.
  • Si lo que deseamos es denominar un archivo único tendremos que añadir el próximo comando: ren «nombredearchivo.ext» «nuevonombre.ext»
  • Mas si lo que deseamos es nombrar nuevamente numerosos ficheros al unísono debemos entrar este comando: ren *.ext ???-nuevonombre.*

Como es natural el primer procedimiento para nombrar nuevamente o bien mudar nombre a todos y cada uno de los ficheros de forma masiva en Windows diez es considerablemente más simple que el segundo. Sin embargo, los dos tienen la posibilidad de emplearse sin clase de inconveniente dado que los desenlaces van a ser semejantes.

Ten en cuenta que si tienes más inquietudes o bien inconvenientes relacionados a este tema puedes dejarlas en los comentarios. Por su parte te recomendamos comprobar nuestro weblog en donde hallarás más trucos de Windows que tienen la posibilidad de ser de lo más útiles.

Deja un comentario