Cómo Encender o bien Inhabilitar el Autocorrector Ortográfico de Word en Mac (Ejemplo)

Una computadora y una tablet Mac Apple

Word es un maravilloso programa para llevar a cabo cualquier género de documentos; y forma una parte del pack de ofimática de Microsoft Office. Tiene bastantes años en el mercado, y si jamás lo probaste, te sugerimos bajar y también disponer Microsoft Office 365 en tu Mac o bien iPad. Y sucede que este programa te da utilidades tan útiles como el encender o bien inhabilitar el autocorrector ortográfico de Word en tu Mac.

Y sucede que los corrector ortográfico pertenecen a nuestra vida diaria; puedes suprimir o bien inhabilitar el corrector ortográfico en Android en tus mensajes, o bien encender el corrector ortográfico en tu cuenta de Fb. De ahí que, hoy te vamos a aclarar cómo encender o bien inhabilitar este autocorrector ortográfico tu en Mac.

Aparte, Word es una utilidad muy completa; dado que no solo obtendrás documentos en formato DOC, sino puedes transformar archivos .doc a PDF en Mac OS fácilmente. O sea una enorme virtud; porque hoy en día los ficheros PDF se emplean, en todas y cada una de las áreas de trabajo.

Antes de encender o bien inhabilitar el autocorrector ortográfico de Word en Mac

Word es común en el área académica, tal como en la oficina para redactar contenidos escritos o bien correo, sean estos cartas fáciles, empresariales, comerciales, tarjetas sociales, o bien hacer folletos, trípticos, certificados, reportes, trabajos de investigación, o bien algún otro escrito o bien archivo.

Para facilitarte aún más el trabajo, aparece el autocorrector ortográfico de Word en Mac. El que se activa automáticamente, ya que es una alternativa que viene instalada predeterminado; esto sucede además para algún versión de Office en Windows.

¿Cómo trabaja el autocorrector ortográfico?

  • En el momento en que escribes y colocaste una palabra errada, esta función la soluciona al momento; algunas veces sin que te des cuenta, Word la destaca en rojo.
  • Para corregirlo mismo, te posicionas en la palabra; en este momento pulsas click derecho, a fin de que se muestre un recuadro con todas y cada una de las configuraciones. Eliges la palabra precisa, o bien la que creas favorable; inmediatamente Word reemplazará la palabra.
  • Es posible que el error sea gramatical, si entre otras cosas escribiste “ortografia” mas la palabra precisa es “ortografía”, te lo soluciona inmediatamente colocándole el acento a la í.
  • Si el error es de sentido, como “ed forma”; o bien por incidente escribiste dos expresiones juntas sin la barra espaciadora, como “desfigura”. Además si omitiste alguna letra, como es la situacion de “Wod” en vez de “Word”; entonces en estas situaciones, te subrayará la palabra o bien las expresiones en rojo, para corregirlas de forma manual.
  • Además te subrayará en rojo, aquellas expresiones que el autocorrector no reconoce; ya que son novedosas en el léxico del pc. Porque escribimos esa palabra de manera diferente, o bien más actualizada. Tal es la situacion de “exconvicto”, que Word la reconoce redactada solo como ex–convicto; aunque la expresión esté bien redactada, hace aparición subrayada en rojo.

¿Cómo encender o bien inhabilitar el autocorrector ortográfico de Word en Mac?

En varias oportunidades te interesará inhabilitar la opción de autocorrección ortográfica, bien sea porque quieres corregir tu escrito de forma manual, ya que quizás creas que de este modo te ahorrarás más tiempo.

Si quieres llevarlo a cabo de manera permanente, o bien circunstancialmente para después encender la opción cuando hayas terminado de llevar a cabo tu artículo o bien archivo, no hay inconveniente, te afirmaremos de una forma realmente simple cómo llevarlo a cabo:

Para inhabilitar el autocorrector ortográfico:

  • Una vez abierto el nuevo archivo de Word, dirígete a la barra de utilidades que está en la parte de arriba,

Un documento en blanco de Word

  • Ve a la pestañita de Herramientaso a Tools, y púlsalo, allí mismo se desplegará un menú,
  • En este momento dirígete a Configuraciones de autocorrección, a continuación se desplegará otro recuadro,
  • En la pestañita Autocorrección hallarás las configuraciones de configuración en Español, o bien en otros lenguajes que quiera,
  • Ve a la opción: Corregir la autografía y el formato de forma automática mientras que redacta, y sencillamente desactiva la casilla.
  • Por último, cierra Word a fin de que apliquen todos y cada uno de los cambios.

Para encender el autocorrector ortográfico

  • Para encender la opción prosigue todos y cada uno de los pasos precedentes,
  • Estando en Autocorrección en la opción Corregir la autografía y el formato de manera automática mientras que redacta, solo activa la casilla.

La ventana para activar la autocorreciòn de Word

  • No olvides, cerrar Word a fin de que apliquen todos y cada uno de los cambios.

Bien entendemos que vas a estar más listo en cómo encender o bien inhabilitar el autocorrector ortográfico en Word Mac. En este momento, usa esta función cuantas ocasiones desees y destácate en la oficina, en la facultad, en la escuela o bien donde desees.

Deja un comentario