P0005 – Circuito de la válvula de corte de comburente

¿Qué es lo que significa el código P0005?

– P0005: “Circuito de la válvula de corte de comburente – abierto”

– Es un tipo genérico de código error que señala que el módulo de control del motor (ECM) descubre un inconveniente con el solenoide de apagado de la bomba de comburente. Este código se ve ocasionalmente debido a que no forma parte a ninguna marca o bien modelo especial de vehículo.

– El solenoide de la bomba de comburente es un interruptor electromagnético que facilita o bien inhabilita el paso del comburente de la bomba de comburente al motor, según con la situación del interruptor de encendido. En el momento en que se da un giro el interruptor de encendido con la llave, se manda una señal al solenoide de la bomba de comburente, que se destaca o bien retrae un eje que, consecuentemente, comienza o bien detiene el fluído de comburente al motor. El eje sale hacia en el conducto de comburente para denegar el fluído de comburente si el encendido está apagado, o bien si el interruptor está defectuoso.

– El código genérico obd2 P0005 es ocasionalmente usado por los desarrolladores de automóviles, por lo cual si hace aparición este código, hay que cerciorarse de que se está usando la máquina de diagnosis precisa para la marca y modelo de automóvil en cuestión.

– Este código está relacionado con los códigos: P0006 y P0007.

¿Qué causa este código?

– La causa primordial de este fallo es que hay un circuito defectuoso en el sistema eléctrico correspondiente al control de la válvula de corte de comburente por lo cual va a haber que revisarlo y repararlo si fuera primordial.

– Otras probables causas tienen la posibilidad de ser:

  • Un sensor o bien solenoide defectuoso, por lo cual habría que reemplazarlo si se diese la situacion.
  • Un conector del circuito dañado o bien corroído, por lo cual habría que recomponer o bien sustituir.
  • Voltaje incorrecto en el circuito, comprobar que no haya un cortocircuito.
  • Que la presión de comburente no sea la correcta, comprobar la bomba de comburente, regulador, el filtro de comburente, inclusive la canalización de nutrición de carburante.
  • Módulo de control del motor defectuoso, repasarlo.
  • Que la unidad de control o bien central necesite una actualización o bien que esté dañada y haya que reemplazarla.

¿Cuáles son los síntomas?

  • Aunque probablemente halla otros síntomas, el más esencial es el encendido de la luz indicadora de mal desempeño (MIL o bien Service Engine Soon).
  • Pérdida de capacidad.
  • Incremento de consumo.

¿Cómo hacer un diagnostico este código?

– Si su máquina de diagnósis descubre este fallo, es aconsejable que contraste esta lectura usando otro lector puesto que este código es rarísimo y poco usual.

– Además es aconsejable eliminar el fallo y ver si regresa a manifestarse. Este código no es común y no se debe descartar que se intente un error de diseño del lector de códigos.

– Si aún de esta forma no logra saber el origen del inconveniente consulte un manual de servicio de la factoría para entender los pasos que hay que continuar para arreglar inconvenientes más concretos.

– Verifique el interruptor de encendido y el solenoide de apagado de la bomba de comburente con un multímetro para cerciorarse de que tienen los valores de tierra, voltaje y resistencias correctos.

– Compare los desenlaces de estas pruebas con las informaciones del desarrollador.

– Inspeccione los cables y plataformas del módulo de control del motor para cerciorarse de que no están corroídos o bien deshilachados.

– Verifique la presión de la bomba de comburente.

¿Qué reparaciones tienen la posibilidad de solventarlo?

  • Sustitución de un módulo de control del motor defectuoso.
  • Sustitución de un solenoide de cierre de bomba de comburente defectuoso.
  • Sustitución de una bomba de comburente.
  • Reparación de una apertura o bien cortocircuito en la circuitería del ECM, Bomba de comburente apagado Solenoide o bien interruptor de encendido.

Fallos recurrentes

– Varios mecánicos piensan que el inconveniente con un código de error “circuito de la válvula de corte de comburente”, está siempre en la bomba de comburente, por lo cual sustituyen toda la bomba de comburente. Comúnmente, el inconveniente real con este código es de afuera y se puede remover con solo sustituir el solenoide en sí.

Información agregada

– Algún código eléctrico puede insistir en el tiempo o bien puede suceder intermitentemente. Determinados códigos de fallo requerirán tiempo agregada para diagnosticarlos. Con este código, la solución puede ser simple o bien necesitar un largo tiempo para diagnosticarlo y repararlo. En dependencia de su vehículo, puede tomar numerosas horas saber la causa raíz y la reparación del ingrediente defectuoso.

– El código P0005 supone varios sistemas y necesita un diagnóstico riguroso. Tras utilizar una utilidad de escaneo y de monitorear las lecturas de voltaje, un técnico preparado puede saber si la válvula de cierre de comburente, el cableado o bien otro ingrediente tiene algún fallo. Con la utilidad de exploración conectada, se evaluan los datos mientras que se verifica el medidor de voltaje para garantizar que todos y cada uno de los valores coinciden y cumplen con las informaciones y se ejecuta una inspección visual. Desde ahí, se puede saber dónde empezar el diagnóstico agregada.

– La válvula de cierre de comburente puede ser la causa, el cableado podría estar rozando en otro ingrediente del motor, los cables tienen la posibilidad de estar pelados en algún una parte del vehículo, los conectores tienen la posibilidad de tener cortocircuitos o bien daños, o bien tiene la posibilidad de tener dañada la central.

– Los automóviles con más grande kilometraje tienen la posibilidad de requerir un remplazo de válvula de cierre de comburente. Por otro lado, el remplazo de piezas fundamentadas solo en un código de error no se aconseja debido a que puede crear problemas o bien es posible que no se resuelva el inconveniente tras gastar una cantidad enorme de dinero.

Deja un comentario