P0004 – Circuito de control del regulador de volumen de comburente

– P0004 : “Fallo eléctrico en el circuito regulador de comburente – Alta entrada”.

– El código de fallo P0004 está asociado a un fallo en el circuito eléctrico que conecta el regulador de comburente. Es un código OBDII genérico que detalla un inconveniente con el circuito que va desde la central del motor (ECU o bien ECM) al regulador de presión del comburente en el sistema common-rail.

– La central del motor regula la presión del comburente desde la bomba de gasoil hasta el motor através de este circuito. En el momento en que la central descubre un fallo en el circuito activará la luz de urgencia (Check Engine Ligth o bien MIL). Este código afectará al consumo de comburente de manera negativa y posiblemente dañe el motor.

– Este código hace referencia al sistema eléctrico como una parte del sistema regulador del volumen de comburente. Los sistemas de comburente automotriz tienen varios elementos, el tanque de comburente, la bomba de comburente, el filtro, los inyectores, etc. Uno de estos elementos es una bomba de comburente de alta presión. Su trabajo es incrementar la presión de comburente hasta la altísima presión que se requiere para los inyectores. Estas bombas de comburente de alta presión tienen un lado de baja presión y un lado de alta presión, y un regulador de volumen de comburente que controla la presión. Para este código, P0004, tiene relación a una lectura eléctrica que es más alta de lo que se espera (sobre el rango habitual).

– Este código está relacionado con los códigos: P0001, P0002, o bien P0003.

– Para más información y probables resoluciones de este fallo prosigue este LINK.

Deja un comentario