OBD2 Sistemas de chequeo

– Una sección considerable del sistema OBDII de los automóviles, son los Monitores de Emisiones (autodiganóstico de los elementos que intervienen en la combustión del motor y entonces en las emisiones de escape), que son indicadores utilizados para saber si todos y cada uno de los elementos de emisiones, fueron evaluados por el sistema OBDII. Estos monitores procesan periódicamente pruebas en sistemas concretos y elementos, para garantizar que se están corriendo en límites permisibles.

– Hoy día, hay 11 Monitores de Emisiones (o bien Monitores I/M) establecidos por la Agencia de Protección Ambiental O bien.S (EPA). No todos y cada uno de los monitores están soportados por todos y cada uno de los automóviles y el número exacto de monitores en todos y cada vehículo es dependiente de la estrategia de control de emisiones de los desarrolladores de motores de automóviles.

Sistemas de Chequeo Continuo

– Varios de los elementos o bien sistemas de un vehículo se verifican siempre por el sistema OBDII del vehículo, en tanto que otros son comprobados solo bajo condiciones concretas de operación del vehículo. Los elementos siempre controlados enumerados ahora están siempre preparados:

  • Falta de Encendido (Misfires)
  • Sistema de comburente
  • Chequeo comprensivo de elementos

– Cuando el vehículo se pone en marcha, el sistema OBDII está siempre verificando los elementos convocados previamente, monitoriza los sensores clave del motor, observando los errores de encendido del motor, y monitorizando las solicitudes de comburente.

Sistemas de Chequeo No Continuo

– El chequeo no continuo es el que se ejecuta en un período de manejo, o sea, no en todos los casos dado que necesitan que el vehículo esté andando bajo condiciones concretas antes que el monitor esté listo. Los monitoreos que se hacen son los próximos:

Monitor de Eficacia del Catalizador

– Esta estrategia monitorea los dos sensores de oxigeno calentados. Equipara la concentración de O2 antes y tras el catalizador. Este programa sabe que la mayor parte del O2 accediendo al catalizador debe ser utilizado en el mismo en la etapa de oxidación. Así se verifica si el catalizador está andando de manera correcta.

Monitor de Falta de Chispa

– Aquí se monitorean las oscilaciones de agilidad del cigüeñal y se establece si ocurrió un fallo en el encendido por medio de estas variantes de agilidad entre todos los dientes del cigüeñal. Esta estrategia es tan precisa que puede saber tanto la gravedad del fallo como el cilindro que está fallando.

Monitor del Sistema de Comburente

– Se encuentra dentro de los monitores más esencial y recibe alta prioridad. Monitorea la distribución de comburente necesitado (ajuste de comburente a corto y film período). Si muy poco o bien bastante comburente es entregado sobre un período ya establecido en el transcurso de un período de manejo, un código de fallo es grabado.

Monitor del Sensor de Oxígeno

Monitor del Sensor de Oxígeno Calentado

– En el momento en que las condiciones de manejo lo aceptan, los inyectores de comburente son pulsados a un período de trabajo fijo y el tiempo de respuesta y el voltaje de cada sensor de oxígeno es monitoreado.

Monitor del Sistema EGR

– Esta es una prueba pasiva que es ejecutada en el momento en que las condiciones de manejo lo aceptan. Hay varios diseños de EGR, y los sistemas de chequeo son diversos. La mayor parte usa los elementos accesibles en el sistema como la concentración de O2 en el escape o bien las oscilaciones en la Presión de Admisión.

Monitor del Sistema EVAP

– El sistema evaporativo del tanque de comburente es una fuente sustancial de emisiones de Hidrocarburos. OBD2 solventó este inconveniente, chequeando la integridad del sello del sistema terminado. ¡El software de chequeo tiene la capacidad de descubrir un agujero en cualquier sitio del sistema de 1 mm de diámetro!

– La medición se ejecuta por medio de un sensor MAP cambiado que esta situado en la línea de limpieza entre el depósito de carbón habilitado y la válvula de limpieza.

Monitor del Sistema de Aire Secundario

– Los requerimientos de OBD2 dictan que este sistema ha de ser monitoreado. Se corrobora que al inyectar aire antes del primer sensor de O2, la mezcla cambie y los sensores de O2 lo adviertan

Estado Monitores de Emisiones OBDII

– Los sistemas OBDII tienen que señalar, en todo caso, si el sistema de monitor PCM del vehículo ha completado las pruebas en todos y cada ingrediente. Los elementos que fueron comprobados se reportarán como “LISTO” o bien “COMPLETO”, significando que fueron comprobados por el sistema OBDII. El propósito de registrar el estado de los monitores de Emisiones es aceptar inspecciones para saber si el sistema OBDII del vehículo ha comprobado todos y cada uno de los elementos y/o bien sistemas.

– El módulo de motor y transmisión (PCM) pone el monitor a “LISTO” o bien “COMPLETO” una vez que un período de conducción o bien manejo correspondiente fué llevado a cabo. El período de conducción que permite un monitor y activa los códigos de emisiones a “LISTO” cambia para cada monitor individualmente. Cuando un monitor es puesto a “LISTO” o bien “COMPLETO”, continuará en ese estado. Un número de causantes, introduciendo eliminado de códigos de averías (DTC) con un Escáner o bien una desconexión de la batería, tienen la posibilidad de ocasionar que los monitores de emisiones se pongan en estado “NO LISTO”. Ya que los 3 monitores continuos están todo el tiempo siendo evaluados se hallarán en estado “LISTO” en todo instante. Si la comprobación de un monitor no-continuo permitido, no fué completada, el estado del monitor se señalará como “NO COMPLETO” o bien “NO LISTO”.

– A fin de que el sistema de monitores OBD se halle listo, el vehículo debería conducirse bajo una diversidad de condiciones normales. Estas condiciones tienen la posibilidad de integrar una mezcla de conducción por carretera, paradas y marchas, conducción por localidad, y cuando menos un periodo de conducción nocturna. Para información concreta, sobre como hallar que los monitores de emisiones estén completados, consulte el manual de su vehículo.

Deja un comentario