OBD2 Métodos de prueba

– Los métodos de prueba de diagnóstico OBD2 fueron conformados de manera que sean recurrentes a todos y cada uno de los automóviles de diferentes desarrolladores. Lo que esto significa es que da igual qué vehículo se prueba o bien qué conjunto de diagnóstico OBD2 se esté usando, todas y cada una de las pruebas que requiere realizar van a ser fabricadas del mismo modo para algún vehículo de algún desarrollador.


Modo 1

Identificación de factor (PID), es el ingreso a datos en el mismo instante de valores analógicos o bien digitales de salidas y entradas a la ECU(Unidad de Control Electrónico). Este modo es además llamado fluído de datos. Aquí podemos consultar, entre otras cosas, la temperatura de motor, el voltaje generado por una sonda lambda, etc.

Modo 2

Ingreso a Cuadro de Datos Congelados. Esta es una función realmente útil del OBD2 porque la ECU toma una exhibe de todos y cada uno de los valores relacionados con las emisiones en el instante exacto de acontecer un fallo. Así, al recobrar estos datos, tendremos la posibilidad de comprender las condiciones precisas en las que ocurrió dicho fallo. Solo hay un cuadro de datos que corresponde al primer fallo detectado.

Modo 3

Este modo facilita leer de la memoria de la ECU todos y cada uno de los DTC guardados.

Modo 4

Con este modo se tienen la posibilidad de eliminar todos y cada uno de los códigos guardados en la PCM, introduciendo los DTC y el cuado de datos congelados.

Modo 5

Este modo devuelve los desenlaces de las pruebas llevadas a cabo a los sensores de oxígeno para saber el desempeño de exactamente los mismos y la eficacia del convertidor catalítico.

Modo 6

Este modo facilita conseguir los desenlaces de todas y cada una de las pruebas de abordo.

Modo 7

Este modo facilita leer de la memoria de la ECU todos y cada uno de los DTC atentos.

Modo 8

Este modo facilita llevar a cabo la prueba de actuadores. Con esta función se puede encender y inhabilitar los actuadores como bombas de comburente, válvula de ralentí, etc.

Deja un comentario