OBD2 ELM327 no conecta con la ECU

– A veces, en el momento en que esto pasa, no supone de manera directa que el vehículo no sea coincidente. Comunmente el programa viene configurado para evaluar los protocolos de conexión de manera automática y siempre en exactamente el mismo orden. Esto puede ocasionar que quede en un bucle cerrado intentando de conectar con un protocolo indebido. La mayor parte de las ocasiones que esto sucede observaremos indicadores encendiéndose sin ningún sentido en el cuadro de mandos.

– Esta no es una solución que ande en el 100% de las situaciones porque puede suceder que verdaderamente el vehículo no sea coincidente, sin embargo por evaluar no perdemos nada. Lo primero será entender qué protocolo de conexión OBD2 es el correcto para el vehículo. Lo tenemos la posibilidad de entender fácilmente buscándolo en el banco de información de automóviles compatibles.

– Ahora deberemos modificar de manera correcta el protocolo en el software que estemos usando, cambiándolo de automático al correcto en la banco de información. Si detallando de forma manual el protocolo correcto no logramos conectar con la ECU tenemos la posibilidad de decir seguramente que esa central y ese gadget OBD2 no son compatibles.

– Hace poco, en el canal de youtube KMTienda, una muchacha tuvo este inconveniente con un «BMW 316i 105cv 1.9cc del año 1999» y usando el software Torque. La respuesta le funcionó completamente y fue esta:

  • Prueba accediendo en «Perfil del vehículo» el menú de configuración de Torque y, abajo completamente, cambia el modo perfecto de protocolo de conexión de «automático» a «ISO 14230-4 (fast init, diez.4 kbaud)».

Deja un comentario