Configuración y empleo del ELM327 USB

– Primero de todo resaltar que este capítulo solo charlará de la instalación en ordenadores con S.O. Windows.


– La versión USB puede ser probada sin precisar un vehículo debido a que al conectarlo al puerto USB del PC recibe la energía sufuciente para trabajar, detallando este suceso con el led rojo encendido. Como resulta lógico, para la prueba completa, ha de ser conectado al puerto OBD2 del vehículo.


– Lo primero de todo, si no lo hicimos ahora, será disponer los drivers precisos para el puerto USB. Algo que lograremos muy fácilmente siguiendo los pasos de este vídeo tutorial:


https://youtu.be/Pz-knaJP_f8


– Un tanto más abajo, en la región de descargas de esta página, hallarás numerosos controladores USB con los que evaluar. comenzaría por el CH340 y, en el caso de no ser útil, proseguiría con el PL2303. Son ficheros comprimidos en formato ZIP.


– Si no dispones de ningún descompresor puedes disponer el WinZip o bien el WinRar. Los dos tienen versión gratis.


– Una vez instalado el controlador primordial el PC va a reconocer el gadget sin inconvenientes y vamos a poder usarlo con algún programa coincidente.


– Siempre sugiero usar, para PC, la aplicación ScanMaster porque creo que es la más completa, deducible y simple. En la sección de SOFTWARE hallarás más información sobre este programa, incluida su instalación y configuración.


– Ignoro si puede ser usado en sistemas linux o bien iOs. Imagino que para linux sí va a haber drivers y programas y que para iOs sea algo mucho más difícil. Como siempre, agradecería algún información sobre esto que me pudieran ofrecer enviándome un correo electrónico.


Notas complementarios


– En Windows 8, 8.1 y diez hay un inconveniente con determinados chips PL2303 y el controlador. Si una vez instalado compruebas que el PC descubre el gadget mas exhibe un mensaje de error con el código diez (lo vas a ver en el gestor de gadgets, en el puerto COM donde se haya detectado) entonces hay un inconveniente de esta clase.

























NOMBRE


TAMAÑO


LINK

Controlador USB PL23037.27MBDescarga
Controlador USB FTD23213.2MBDescarga
Controlador USB CP21028.36MBDescarga
Controlador USB CH340179.4KBDescarga

Deja un comentario