Configuración y empleo del ELM327 BlueTooth

– Esta versión puede ser usada tanto con ordenadores que dispongan de conexión bluetooth como con gadgets android. Como ahora he comentado en otros apartados además podría usarse con gadgets iOs mas la complicación y riesgo que ello acarrea nos transporta a proponernos como mucha opción mejor la versión WIFI.


– Así nos vamos a centrar en estos 2 objetivos. Eso sí, antes de seguir, debemos conectar el gadget en el puerto OBD2 del vehículo y confirmarnos de que tiene el indicio de color rojo encendido, detallando que está en desempeño y que está utilizable para ser buscado por bluetooth.


Gadgets Android


– La utilización de los ELM327 Bluetooth en los ámbitos Android es muy muy sencilla. Tan solo vamos a deber entrar al menú de configuración bluetooth del terminal y encender el bluetooth si no lo poseemos habilitado. Al hacer la búsqueda de gadgets próximos nos aparecerá el OBD2 ELM327, lo seleccionaremos, nos solicitará la clave que puede ser entre las nombradas de antemano y listo. La vinculación ahora está efectuada.


– En este momento solo nos resta disponer algún programa con el que usar el gadget ELM327. En la sección de SOFTWARE hallarás mucha información sobre programas para usar estos gadgets en ámbitos Android. Siempre sugiero la aplicación Torque PRO porque creo que es la más completa, deducible y simple.


PC con S.O. Windows


– Los pasos para hacer el vínculo entre los dos es sencillísimo. Si nuestro PC no tiene conexión bluetooth tendremos la posibilidad de acoplarle un adaptador USB bluetooth para lograrlo. Son muy económicos y realmente útiles. En KMTienda los hallarás a buen coste.


– Tan solo deberemos abrir la configuración de bluetooth de windows, buscar el gadget ELM327, seleccionarlo, ingresar la clave y listo. Este desarrollo solo será primordial hacerlo la primera oportunidad. En siguientes oportunidades la vinculación se efectuará de forma automática.


– La clave para vincular tiende a ser: 1234, 6789 o bien alguna de 4 dígitos. El vendedor del gadget debe facilitártela.


– Nombrar que al vincular un gadget ELM327 a veces no nos hace aparición con un nombre habitual, como «obd2» o bien «elm327», y puede indicarse como una dirección MAC del estilo XX:XX:XX:XX:XX, donde las X tienen la posibilidad de ser números o bien letras.


– En la sección de SOFTWARE hallarás mucha información sobre programas para usar estos gadgets en ámbitos Windows. Siempre sugiero la aplicación ScanMaster porque creo que es la más completa, deducible y simple.


– En forma de ejemplos señalaré los procedimientos que se deben llevar a cabo en windows diez y en windows 7:


Windows diez


* Para lograr entrar al apartado para modificar el Bluetooth en Windows diez, lo que debemos llevar a cabo es apretar sobre el botón «Inicio» de Windows diez y a continuación entramos a Configuración. Nos aparecerá un display con numerosas configuraciones entre aquéllas que escoger, y en nuestro caso vamos a entrar en Gadgets.


* En la sección izquierda tenéis un catálogo con numerosas configuraciones accesibles, y en nuestro caso vamos a elegir la tercera, llamada “Bluetooth”, y al momento accederemos al apartado de Bluetooth. De forma automática el conjunto procurará los gadgets que tengan este sistema de conexión habilitado. En relación se muestre el OBD2 lo elegimos y proseguimos los pasos previamente indicados.


Windows 7


* Para entrar a la configuración Bluetooth en windows 7 vamos a deber apretar sobre el botón «Inicio» y seleccionar la opción «Panel de Control».


* Una vez en el panel de control accederemos a la opción «Hardware y Sonido» y en esta vamos a entrar en «Gadgets y también Impresoras».


* Al final escogeremos «Añadir un gadget bluetooth» y se nos va a abrir una ventana donde el conjunto procurará de manera automática los gadgets bluetooth próximos. En relación se muestre el OBD2 lo elegimos y proseguimos los pasos previamente indicados.

Deja un comentario